En este deporte no se utiliza pelota, se utiliza un disco de diez centímetros de diámetro y dos centímetros y medio de grosor, y unos cien gramos.
El disco es controlado por los jugadores con un stick de madera con las dos caras planas, no muy pesado para tener un fácil manejo del mismo. El disco no puede se impulsado con el cuerpo.
El campo de este deporte tiene forma rectangular, y se llama "Rink". Esta cerrada por una valla de un metro de altura todo alrededor, y un bordillo de tres centímetros de grueso y vente de altura. La pista mide entre 34 y 40 metros de longitud, y entre 17 y 20 metros de ancho. En la siguiente imagen se detallan todas las medidas de una pista tipo de hockey línea.
En un partido de hockey línea juegan dos equipos, de cuatro jugadores y un portero cada uno. El partido tiene dos tiempos de veinticinco minutos cada uno, si al final del partido el resultado es un empate, se jugará una prórroga de cinco minutos. En caso de empate en la prórroga también, se resolverá el partido en un tanda de penaltis.
El partido de hockey línea comienza con un saque neutral disputando la posesión entre dos jugadores, uno por equipo. Si el partido tiene que ser interrumpido por cualquier motivo, el partido será reanudado por el equipo que tenía la posesión desde la esquina del campo más próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario